Vacuna. Ahora es el turno de los jóvenes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/vacujovenes.jpg)
Ya se comenzó a turnar a esta franja con o sin patologías
En la jornada de ayer, comenzaron a turnarse a la última franja etarea que faltaba convocar para la vacunación contra el Covid. Se trata de los jóvenes de 20 años con y sin patologías, quienes ya están recibiendo el turno y en los tres centros de vacunación se les está aplicando la primera dosis de AstraZeneca.
Se pudo observar buena concurrencia de jóvenes en las postas de vacunación lo cual refleja que han tomado conciencia de la importancia de la aplicación de la vacuna.
Asimismo, las enfermeras a buen ritmo aplicaban las vacunas, siendo fluido el pase de una estación a otra, donde primero se le toman los datos personales luego se vacunan y por último esperan unos minutos antes de retirarse de la sede.
Vale recordar que la semana pasada llegaron 6.700 vacunas más de la marca AstraZeneca a nuestra ciudad, por lo que esta semana continuará la campaña de vacunación en las diferentes centros, con un promedio de 5 00 personas por día.
Mientras tanto, continúa la vacunación libre, sin turno, para quienes no recibieron la primera dosis de la vacuna, es decir, embarazadas, personas mayores de 50 años en adelante, docentes y fuerzas de seguridad.///