Vacuna antigripal: ya no quedan dosis de PAMI
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/04/vacuna-1.jpg)
La campaña comenzó con una demanda altísima. Se espera una nueva partida para la próxima semana
La campaña de vacunación antigripal de PAMI comenzó con una demanda altísima. En dos días se terminaron las dosis en todas las farmacias de Necochea y solo quedaban ayer a la tarde unas pocas en Quequén.
Ahora se espera una nueva partida para la semana próxima, aunque no hay fecha de llegada.
En el distrito de Necochea, hay 15 farmacias que funcionan como vacunatorios de PAMI, es decir, que aplican las dosis correspondientes a la campaña antigripal, que son gratuitas para los afiliados.
Se calcula que, en estos primeros días cada farmacia aplicó alrededor de 80 dosis. Sin embargo, el interés es tan alto que no se llegó a responder a todos los que estaban esperando.
De todas maneras, desde el Colegio de Farmacéuticos se indicó que recién empieza la campaña y que van a ir llegando nuevas partidas como ocurre todos los años. El año pasado, por ejemplo, llegaron en cinco tandas.
Por año, se vacunan en nuestra ciudad alrededor de 7.000 afiliados de PAMI.
No obstante, sí hay disponibles vacunas para comprar en forma particular o con los descuentos que proveen las distintas obras sociales o prepagas. El costo es de alrededor de $6.000.///