Vacunación antigripal
Se está realizando la campaña de vacunación antigripal gratuita en todos los centros de salud de nuestra ciudad para las personas comprendidas en los grupos de riesgo.
La campaña tiene como objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus influenza -causante de la gripe-. Las defensas que produce la vacuna se generan entre los 10 y 15 días posteriores a la aplicación.
Deben aplicarse la vacuna contra la gripe todos los años: el personal de salud; las embarazadas en cualquier trimestre de la gestación; los niños de entre 6 y 24 meses de edad; personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo, como enfermedades cardíacas, respiratorias o renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad y todos los adultos a partir de los 65 años que no tengan obra social.
Cabe destacar que quienes tengan PAMI o IOMA podrán acceder la vacuna gratuita, que se aplica sólo en algunas farmacias