Vacunación antirrábica y nueva jornada de castración gratuita de mascotas
Se está realizando en estos momentos en la Plaza Dardo Rocha, hasta las 12
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/la_vacunacion_se_realiza_en_estos_momentos_en_la_plaza_hasta_las_12.jpeg)
En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Rabia, que se conmemora este domingo 28 de septiembre, la Dirección de Bromatología e Higiene lleva adelante una campaña de vacunación gratuita en la Plaza Dardo Rocha, frente al municipio. La jornada comenzó a las 9 y se extenderá hasta las 12, con una importante concurrencia de vecinos.
Alejandro Cepeda, referente de la oficina de Zoonosis y a cargo de la actividad, señaló a Ecos Diarios que “empezamos 9 de la mañana como estaba programado, es hasta las 12 y ya llevamos por suerte bastantes animalitos, casi 50. Así que tuvo muy buena convocatoria la campaña, esa campaña antirrábica para mascotas de felinos y los caninos a partir de los 5 meses”.
El mismo recordó además que la vacunación se realiza durante todo el año en la oficina de Zoonosis, ubicada en calle 43 y 62, aunque en esta oportunidad la campaña se organizó en la plaza céntrica aprovechando la fecha conmemorativa.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/mas_de_50_animales_vacunados.jpeg)
Jornada de castración
Por otro lado, desde el área se anunció que este sábado 27 se llevará a cabo una nueva jornada gratuita de castración masiva de mascotas, en el predio de Obras Sanitarias, en calles 59 y 84, a partir de las 9.
Los turnos se otorgarán por orden de llegada hasta un total de 45 animales. En caso de lluvia, la actividad será suspendida y reprogramada. Se pedirá DNI para autorizar la cirugía, los perros deberán concurrir con bozal y los gatos serán castrados en primer turno.
En diálogo con Ecos Diarios, Cepeda aclaró que “las castraciones se hacen todos los días ahí con previo turno, ahora está en Obras Sanitarias el móvil de castración y en noviembre se va a Quequén. Eso es todos los días con turno”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión