Vacunación con un buen balance
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/vacunacion.jpg)
Cerró la campaña de preventiva para el sarampión y la rubéola
Con un alcance del 80%, que el intendente Facundo López calificó de positivo, se cerró en la jornada de ayer la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubeola.
El operativo gratuito se desplegó a lo largo de un mes en todos los centros de Atención Primaria del distrito, además de la unidad móvil que dispuso Salud para aumentar la eficacia.
El jefe comunal acudió en la mañana de ayer al móvil ubicado en la plaza Rocha y trazó un balance positivo al asegurar que “se logró el objetivo de cubrir el 80%, lo cual nos permite ser contemplados como distrito eficaz en la Región Sanitaria VIII”.
“Hemos estado en todos los lugares posibles del distrito y en todos los Centros de Atención Primaria, y en los barrios donde no teníamos un centro cercano pusimos la unidad móvil a disposición, para que pudieran acceder a esta campaña la mayoría de los chicos”, afirmó López.
En tanto el subsecretario de Salud, José María Alvarez señaló tras registros oficiales que “ha sido muy intensiva la campaña y estamos con la satisfacción que se llegó a cubrir el 80%”, para puntualizar que “somos uno de los municipios que ha cubierto muy bien el tema, y el 20% que nos ha quedado sin cubrir tiene que ver en parte con chicos que no están asistiendo al colegio y cuando se hacen las visitas no están cubiertos”.