Vacunación en escuelas
Tres serán las escuelas que en la jornada de hoy serán sede del comienzo de la segunda etapa de vacunación contra el covid. Se trata de la Escuela Primaria Nº 25 de Quequén; la Nº 1 y la Nº 28 de Necochea.
La campaña en los establecimientos educativos estará dirigida a personas con algún factor de riesgo, docentes, efectivos de las fuerzas de seguridad y adultos mayores de 70, en una primera instancia, y mayores de 60, luego.
Hoy se hará un simulacro con todo el equipo que ya está seleccionado y, a partir de mañana ya se estaría empezando a vacunar a la población.
Cabe recordar que es importante que la gente se anote en vacunate.pba.gba.gob.ar, ya que dependiendo la cantidad de anotados es la cantidad de dosis que se envían al distrito.
En el último informe sobre el la situación epidemiológica en el distrito, se observa que hay dos personas están internadas con asistencia respiratoria mecánica en el Hospital y que son once los internados en total en el Sector Covid.
También se observa que ha caído considerablemente el número de casos detectados en el interior del distrito, habiendo solo un caso activo en La Dulce y dos en Juan N. Fernández, mientras que los restantes 411 (son 414 los casos activos totales) se encuentran en Necochea y Quequén.
Ayer no se entregaron hisopados por lo que sigue habiendo 10.144 casos negativos desde el inicio de la pandemia y 4.491 positivos.
Además, se recuperaron cinco personas y los recuperados totales son 4.459.///