Vacunación para alumnos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/vacuna09.jpg)
La recomiendan antes del inicio del ciclo lectivo. En Centros de Salud
Se acerca el inicio de clases, por eso es importante para los alumnos poder aprovechar este receso escolar para vacunarse y que lleguen a la escuela con todo el calendario completo.
En los Centros de Atención Primaria de la Salud se aplican las vacunas triples virales contra rubéola, sarampión y papera; la Sabin contra la poliomielitis y la triple bacterianas contra la difteria, tos convulsa y el tétanos.
La recomendación que se da es que los alumnos puedan llegar a los doce lugares de vacunación que hay en el municipio, que son los once centros de salud y el CIC, además de las unidades sanitarias de las demás localidades del Distrito, que tienen la misma dinámica que acá.
Con respecto al horario las vacunadoras de los centros lo hacen desde las 8 de la mañana hasta a las 14. Sólo hay que llevar la libreta sanitaria y el DNI para efectivizar la vacuna, ya que hay disponibilidad.
Asimismo, desde la dirección de Atención Primaria de la Salud, se destacó la relación con Educación en cuanto a estas políticas: “Tenemos una fluidez de comunicación y acciones en conjunto que cada año se va acrecentando. La idea es que los chicos lleguen a cumplir los requerimientos que tiene la escuela con toda la documentación para anotarlos en primer grado, pero también con tener el calendario de vacunación completo”.///