Vacunación. Reabren el hospital modular
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/12/vacuna-covid.jpg)
Contra el Covid. Llegaron 1.200 dosis más y ahora se aplicarán en tres lugares: Fomento de Quequén, Sudoeste y modular. Alta demanda para aplicarse los refuerzos
“Hay que volver a poner a la vacunación en la agenda”, afirmó la secretaria de Salud, Andrea Perestiuk, en el programa radial “El diálogo de hoy”, que se emite por La Costa FM.
En la mañana del miércoles no se vacunó contra el Covid ni en el Centro de Salud del Barrio Sudoeste, en avenida 58 y 81, ni en la Unión Vecinal de Fomento de Quequén debido a que no había vacunas.
Sin embargo, ayer por la tarde finalmente llegaron 1.200 dosis que se repartirán en los vacunatorios y, además, a partir de hoy, se reabre el hospital modular, de 9 a 14.
La funcionaria señaló que en los últimos días se produjo “una demanda muy grande” de vacunas, lo que llevó a que se terminaran las dosis.
Precisó que esto se produjo a partir del “aumento de casos positivos” de Covid-19, cuando mucha gente decidió aplicarse los refuerzos o completar el esquema de vacunación.
“Por eso se produjo un cuello de botella”, dijo Perestiuk, quien afirmó que el crecimiento del número de casos y el próximo inicio de la llegada de los turistas obliga a pensar en reforzar el trabajo de prevención.
En ese sentido, indicó que se planteó ante el Ministerio de Salud la posibilidad de sumar puntos de vacunación y también se pensó en realizar alguna actividad durante el fin de semana con los médicos que están realizando residencias en la ciudad.
Puntualizó que en los últimos días se ha vacunado a unas 100 personas por día en los centros de salud por lo que se calcula que las dosis que llegarán permitirán vacunar durante varios días.
El audio de la entrevista a Andrea Perestiuk se puede escuchar en la página web de la radio: www.fmlacosta.com.ar.///