Vacunaron a mascotas en el balneario San Cayetano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/02/san-cayetano-1.jpg)
SAN CAYETANO.-Una jornada de vacunación antirrábica se desarrolló en el balneario de ese vecino distrito.
Unas 20 mascotas (en su gran mayoría perros) fueron vacunadas por el veterinario Mauro Dip, encargado del área de Bromatología de la comuna sancayetanense.
Estas dosis fueron oportunamente gestionadas por funcionarios locales ante referentes del Departamento de Zoonosis Urbanas de Azul, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.
Además de llevar sus mascotas a vacunar y algunos a desparasitar, algunos vecinos aprovecharon la ocasión para solicitar turno para realizarles la castración correspondiente.
Esta acción, fundamental para prevenir enfermedades en los animales, se replicará en los próximos días en localidades del distrito y en ciudad cabecera.
De igual manera quien quiera vacunar su mascota, puede acercarse a la oficina de Bromatología, de lunes a viernes de 7 a 13.
Desinfecciones en escuelas
Con motivo del receso escolar y a efectos de mantener los edificios escolares en buen estado, a solicitud del Consejo Escolar la Dirección de Medio Ambiente, se está llevando a cabo tareas de desinfección general en establecimientos educativos rurales del vecino distrito.
Dichas tareas se ejecutan en la Escuela Primaria Nº 3, de Defferrari; Escuela Nº 4 de Cristiano Muerto; Escuela Nº 7 de La Salteña; EP Nº 9 de Vanoli; Escuela Primaria Nº 10 de El Indio; Escuela Nº 11 de Ochandio; Escuela Nº 12, de El Carretero; Jardín de Infantes Nº 2740, de Cristiano Muerto y CEPT Nº 34, de Ochandio. ////