Vacunas. Demora y 60 turnos cancelados
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/02/modular.jpg)
Personas estaban citadas a vacunarse en la mañana de ayer, pero las dosis no estuvieron
Está visto, al menos hasta ahora, que más allá de lo que se difunde desde la órbita nacional y provincial, el operativo de vacunación contra el Covid-19 sigue teniendo errores.
En el caso de nuestra ciudad, en las últimas horas se generó una serie de protestas de personas que habían sido citadas a vacunarse en la mañana de ayer en Hospital Emilio Ferreyra, pero sobre la hora se les canceló el turno, ya que las segundas dosis no arribarían a tiempo.
El inconveniente obligó al área de inmunizaciones del centro asistencial a informar mediante mails a quienes estaban citados para que no fueran, lo que “algunos entendieron y otros no…” se indicó.
El nuevo cargamento de 450 unidades destinadas al personal de salud recién llegó sobre el mediodía de la víspera, y se supo que fueron 60 las personas que quedaron sin vacunarse.
Cabe recordar que los turnos los concede la Provincia y ahora deberán ser reprogramados los turnos para próximos días.
Modular avanza
Por otro lado, ayer se trabajó durante toda la jornada en la colocación del mobiliario y equipamientos de lo que será el hospital modular para la atención del Covid-19, ubicado en el predio del Hospital Ferreyra, a la vez que varios operarios de la empresa contratada por la Provincia hicikeorn tareas en el exterior de la estructura.
A punto de ser terminado aún no hay fecha de inauguración del hospital, especulándose que podría ser cuando el gobernador Axel Kicillof se haga presente en Necochea para encabezar las reuniones semanales con los intendentes de la costa, que ya quedó confirmado no será este martes 9, en que se realizará en Miramar.
Ayer, 33 positivos
El informe diario de la situación epidemiológica en el distrito, dio cuenta ayer de 33 nuevos casos positivos y 122 negativos, mientras que se recuperaron 44 personas.
En la actualidad el total de contagiados de Covid-19 es de 252 personas, de las cuales 248están en sus hogares y 4 internadas en el Hospital, tres de ellas requiriendo el uso de respirador mecánico.///