Vale por punta
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/05/543-OLALLA.jpg)
Ministerio con angustia a Gimnasia, que desperdició un penal a falta de un minuto, y se aferró a la punta en solitario en la B
En un partido parejo, no apto para cardíacos en el último cuarto de hora, Ministerio sacó una luz de distancia sobre Gimnasia al ganarle 2 a 1 y abrochó así su tercer triunfo en el torneo que le permite liderar en soledad la zona B.
El primer tiempo ofreció unos primeros 25 minutos entretenidos, en los que fue la visita quien tomó las riendas del mediocampo con mayor tenencia de la pelota y desbordó en demasía a Gimnasia, pero no estuvo fino con Pego ante un Ferrero que se agigantó en cada avance de Ministerio y achicó los caminos. Con el correr del reloj Gimnasia creció y avisó por duplicado de la mano de Estarli que primero obligó a una gran volada de Páez y después vio estrellar su tiro sobre el palo para ir al descanso empatados.
Ya en el complemento con un juego trabado donde la fricción le ganó al juego, Estuarte sorprendió a todos y a los 19’ tras una gran jugada personal abrió la cuenta. Un goleador que tras el gol condicionó a su equipo al ser expulsado por gesticular ante la parcialidad visitante. Una expulsión que le permitió a la visita crecer en el campo y llegar al empate desde los pies de Pego que cambio penal por gol ante una mano previamente en el área. Con el empate, Ministerio continuó yendo aprovechando la superioridad numérica y consiguió a los 41’ que Ramos revirtiera el marcador tras un gran remate de zurda en una maniobra individual. A pesar de ello, Gimnasia dispuso para empatar cuando el partido se iba a los 44’ cuando tuvo de penal la chance de igualar pero Paéz se vistió de héroe, le contuvo el remate a Balquín para desatar la euforia de la visita que se prende en la zona B.