Valentina López: “Lo importante es competir sanamente y aprender”
La basquetbolista de Villa Del Parque hizo un balance sobre el 2023 y sus próximos objetivos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/12/valentina_lopez.jpg)
Se cerró el año para Villa Del Parque, en su equipo femenino de primera división de básquetbol y Valentina López, una de las jugadoras del club, dialogó con Ecos Diarios para brindar sus sensaciones, tras ser semifinalistas en la Asociación Marplatense de Básquetbol (AMB) y lo que viene en el 2024. “La verdad que ha sido un año bueno, sabíamos que iba a ser un gran año. Los objetivos que teníamos, los cumplimos”, aseguró la basquetbolista.
En cuanto al rol que tiene en el equipo, Valentina destacó: “Estoy 100% aprendiendo. Ayudando y aprendiendo. Nunca terminas de aprender. Siempre se aprende, desde el lado de compañera, persona y jugadora. Es un deporte que te va dando en distintos aspectos, distintas cosas. Es re lindo eso, la verdad. Lo importante siempre es competir sanamente, aprender y enseñar”.
Las semifinales en AMB
“Dimos un batacazo. Pasamos de ser un equipo que no pasaba en playoffs, a un equipo competitivo. Desde el año pasado Villa participa en liga mayor de AMB. Este año pasar a playoffs sin depender de otros equipos, yo creo que sorprendió y el equipo dice ‘ojo’. Nos hacemos respetar, somos ‘el equipo de Villa’, fuerte y que no se deja pasar por arriba”, sentenció Valentina López, sobre la actuación que las dejó entre las cuatro mejores del torneo.
Por último, la jugadora de Villa Del Parque dijo: “Los objetivos están más que cumplidos, dependiendo de lo que nos propusimos. Clasificamos a los cuatro mejores equipos de AMB y es un balance positivo. Vamos por un 2024 mejor”.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/12/equipo_villa_del_parque_y_su_paso_por_la_liga_marplatense.jpg)
Fermando Perales, el entrenador del equipo
Fernando ‘Chamo’ Perales, es el entrenador de Villa Del Parque y quién abrió paso a su equipo femenino de primera, entre los mejores cuatro de la AMB. En diálogo con Ecos Diarios, dijo que “el balance del año fue bueno. En la segunda parte del año, formamos un lindo grupo para competir en AMB y fuimos competitivos en todas las categorías”.
“A mitad de año nos propusimos el objetivo de meternos entre los cuatro mejores. Después no se dio en las semifinales, pero el objetivo era ese y fuimos competitivos”, destacó Perales, sobre el avance de su equipo en el segundo semestre y como progresó, al punto de pelear con equipos fuertes de la liga de Mar del Plata.
En el cierre, también hizo un espacio para hablar sobre las divisiones menores: “La idea es seguir aumentando el número de chicas abajo. Este año se sumaron una buena cantidad y sabemos que son la base de la pirámide. Buscamos tener una buena cantidad, para que el día de mañana tengamos bien formadas las categorías mayores”.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión