Valentina Zenere denunció el asesinato de su tía: “La mataron en su propia casa”
La actriz compartió la dolorosa noticia del femicidio de Andrade
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/03/valentina_zenere_denuncio_el_asesinato_de_su_tia_la_mataron_en_su_propia_casa.jpg)
Una noticia desgarradora conmueve a la familia de Valentina Zenere. La actriz comunicó a través de su cuenta de Instagram el asesinato en Puebla, México, de su tía, Natalia Andrade, quien fue encontrada sin vida el domingo 2 de agosto en horas de la tarde. A través de un posteo compartió su dolor y pidió justicia por el femicidio.
“Siempre lees sobre feminicidios y hay una parte de vos que piensa que nunca te va a pasar. Hoy me toca a mí: a mi tía la mataron en su propia casa en Puebla, México. Es el séptimo feminicidio en Puebla en lo que va del año”, comenzó contando sobre el asesinato que se dio a pocos días de un juicio por la custodia de su hijo de 11 años.
“Espero tener respuestas”
“Mi familia y yo estamos completamente destrozados. Lo único que pido es que la justicia mexicana actúe con firmeza y responsabilidad. Espero y deseo que pronto tengamos respuestas a todas nuestras preguntas. Les pido que envíen amor y recen por ella. Tengo el alma en pedazos, pero nunca pierdo la fe”, se lamentó.
“Sé las ganas que tenía de seguir adelante y vivir su vida. Deseo profundamente que, al fin, encuentre la paz que tanto anhelaba. Te amo con todo mi corazón, Titi, y sé que nos volveremos a encontrar”, afirmó.
Según se pudo saber, la madre de la Valentina Zenere viajó al país después de recibir la triste noticia. El cuerpo de la mujer estaba desaparecido desde hacía varias horas y según contó la Policía Municipal, presentaba rastros de violencia.
La víctima fue hallada sin vida en una vivienda de Lomas de Angelópolis, según informaron medios locales. Una amiga la encontró inconsciente en un domicilio ubicado en calle de Landa y, tras alertar a los servicios de emergencia, los paramédicos confirmaron su fallecimiento por una causa traumática.
Natalia Andrade, quien nació en Argentina y vivía desde hacía varios años en México, trabajó como funcionaria en varias administraciones municipales en Puebla, desempeñándose en cargos relacionados con el desarrollo económico y las relaciones públicas.
Séptimo femicidio en lo que va de 2025
Andrade es la segunda mujer argentina en ser encontrada muerta en ese estado y el séptimo femicidio en lo que va de 2025. En septiembre del año pasado fue hallada sin vida Fátima Estefanía Martín que era oriunda de San Rafael, Mendoza y había emigrado hacía siete años a la localidad de San Andrés Cholula, dentro del estado de Puebla, en México. ///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión