Valiosa experiencia para Marcos Montenegro en el PGA Latinoamérica
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/foto-montenegro.jpg)
Ya disputó torneos este año en EE.UU., Ecuador, Colombia y México
Después de los inconvenientes que generó la pandemia para su desarrollo profesional, el loberense Marcos Montenegro ha logrado tener continuidad competitiva en el exigente tour del PGA Latinoamérica, presentándose en torneos por Estados Unidos, donde se encuentra radicado desde el año pasado, Ecuador, Colombia y México.
En junio se presentó en el certamen The Club at Weston Hills Open en Florida, Estados Unidos, y en Colombia Classic en Bucaramanga, sin poder pasar el corte. También lo hizo a fines de julio en el Bupa Championship en la Riviera Maya en Mexico.
Su mejor resultado fue en el Banco del Pacifico Open, del 24 al 27 de junio, en Quito en Ecuador. Finalizó en un destacado 34º lugar, tras pasar el corte y sumar 284 golpes, cuatro bajo el par. Se trató de su actuación más destacada en toda la temporada 2020/21 en la que disputó cinco torneos.
Con estos resultados, el jugador de 23 años y surgido en el Necochea Golf Club se encuentra 129º en el ránking, a falta de la Serie final de ránking, en octubre, en México.///