Valioso cuarto puesto en los Juegos Nacionales Evita
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/pallares.jpg)
Para el nadador Alan Birán, en los 25 metros espalda. En handbol, las chicas Sub-14 se metieron entre los ocho mejores equipos
El nadador Alan Birán, reciente campeón en los Juegos Bonaerenses, volvió a poner en alto a Necochea, alcanzado ayer un valioso cuarto puesto representando a la provincia de Buenos Aires en los Juegos Nacionales Evita que se desarrollan en la ciudad de Mar del Plata.
El joven, con problemas visuales y autista, participó de los 25 metros espalda de la natación adaptada en la categoría 15-16 años Visual S11, la misma en la que fue campeón provincial. La actuación le valió una medalla en reconocimiento a su esfuerzo. Todo un ejemplo de superación para el entrenado por Claudia Pallares y alumno de la Escuela Nº 502 en nuestra ciudad.
Handbol
También desde el handbol, la representación necochense trajo más buenas noticias. Las chicas de categoría Sub-14 del Instituto Humboldt, representando a Buenos Aires, se metieron entre los ocho mejores equipos. Tras el debut triunfal sobre Santiago del Estero por 30-4, superaron ayer a Córdoba por 30-21. Hoy comenzará la etapa decisiva, integrando uno de los dos cuadrangulares de semifinales. Se medirá con Tierra del Fuego por la mañana y con Entre Ríos por la tarde. Y mañana con Formosa. Sólo los ganadores de los mismos irán por la medalla dorada.