Vallota: “Ahora el esfuerzo lo tiene que hacer la política”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/vallota-1.jpg)
La precandidata a concejal por Juntos inauguró su local junto al diputado nacional, Cristian Ritondo
“Tenemos que contribuir para que todos los comercios generadores de empleo tengan menos impuestos, menos carga, menos presión fiscal porque durante la pandemia han hecho un esfuerzo enorme y ahora el esfuerzo lo tiene que hacer la política”, destacó Eugenia Vallota como uno de sus principales ejes de campaña.
La precandidata a concejal por la Lista 1 A del Frente Juntos presentó ayer a los integrantes de su espacio político e inauguró su local partidario en calle 63 entre 58 y 60. La acompañó durante la presentación el diputado nacional del PRO, Cristian Ritondo, además de su equipo de trabajo.
En la oportunidad, Vallota remarcó dos de los ejes principales de su campaña: por un lado, prometió como concejal no aprobar ningún presupuesto que no venga con una reducción del 50% de los cargos políticos y, por otro, reducir la presión fiscal para aquellos comerciantes y Pymes, que sean generadores de empleo e insistió que “el esfuerzo lo tiene que hacer la política”.
Apoyo
“Los felicito por el gran grupo y por llevar no 50 propuestas incumplidas sino 50 propuestas por cumplir”, fue lo primero que dijo Ritondo, al referirse a la lista de precandidatos que lidera la referente del PRO, Eugenia Vallota.
El legislador hizo hincapié, al igual que la precandidata, en que hay que reducir los gastos de la política y agregó que “ese peso lo tenemos que poner en inversión para que se recuperen las Pymes, los comercios, para que no haya estacionamiento medido”.
Además, el diputado señaló que “no podemos ser parte de las escuelas cerradas, no podemos ser parte de que los chicos no vayan a la escuela” e hizo referencia a las consecuencias negativas que tendrá en los chicos los casi dos años perdidos de educación.
También planteó la necesidad de trabajar por los jóvenes que se reciben del secundario y no encuentran empleo. “Hay que trabajar para que puedan cumplir sus sueños en su tierra porque hoy, Uruguay o cualquier otro país les genera más expectativa que el nuestro”.
Propuestas
A su turno, Vallota presentó a cada uno de sus precandidatos a concejales, entre ellos, Juan Pablo Sain, Paula Taboni y Eduardo Cota. Luego explicó dos de sus principales propuestas.
“Hace 30 años teníamos la mitad de los funcionarios políticos y hoy tenemos más del doble y eso no ha generado un Estado más eficiente”, indicó. Por tal motivo, aseguró que su espacio no va a aprobar ningún presupuesto que no venga con una reducción del 50% de los cargos políticos que hay en la Municipalidad de Necochea.
Además insistió en la necesidad de generar puestos de trabajo para los jóvenes que terminan el secundaria y no tienen empleo, que son alrededor de 2000. Para ello, dijo que hay que cobrarle “cero pesos” a aquellos comercios que generan empleo. “Hay que sacarles el pie de encima”, advirtió, y explicó la necesidad de reducir la presión fiscal.