Vallota: «el Intendente sigue subestimando al electorado”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/vallota-eugenia-17.jpg)
Salió al cruce de la convocatoria de Rojas a los votantes del PRO y de los jóvenes radicales
La concejala Eugenia Vallota se mostró molesta y no dejó pasar por alto la actitud que tuvo el intendente, Arturo Rojas, al invitar a sumarse a Nueva Necochea a los votantes del PRO y del sector del radicalismo que no ganó en las PASO.
“Salir a confundir a la gente diciendo que el PRO o la juventud radical se va a sumar a su espacio político es seguir subestimando al electorado”, dijo Vallota quien afirmó que ella pertenece “a Juntos por convicción y no por conveniencia” y que no se va a sumar “a ningún espacio” que no pertenezca a esa fuerza política.
“El Intendente no contempló que iba a tener una elección como lo que tuvo y salió a culpar a la gente de que había votado mal. La gente no votó mal, sino que simplemente no aprobó su gestión de gobierno, porque durante un año y medio no hizo valer la voz de los vecinos de Necochea que necesitaban trabajar”, indicó.
Luego, catalogó la actitud de Rojas como “un manotazo de ahogado” y recordó que “el Intendente al momento de asumir decidió salir del espacio (por entonces Juntos por el Cambio), con un partido vecinalista que fue claramente amigo y socio y funcional del Gobierno nacional y provincial durante todo este tiempo”.
Por otro lado, Vallota también criticó que desde el Ejecutivo estén “dando como propias muchas medidas” que propuso el PRO, tal como ocurre con la reducción del horario de cobro del estacionamiento medido, que había sido vetado por el propio Intendente y ahora decretado por el mismo.
En este sentido, le pidió a Arturo Rojas que de la misma manera que tomó como propia la idea de reducir el horario del SEM, “no se le olvide de recoger también la propuesta principal: reducir el 50% la planta política que él mismo encabeza”.
Por otro lado, en un comunicado que difundió la misma concejala, señaló que lamentaba que el Intendente haya considerado que el PRO “podría traicionar esa confianza” que depositaron los votantes en las urnas al elegirlos. “No somos lo mismo, afortunadamente algunos seguimos ponderando el poder de la palabra”, cerró el comunicado.///