Vallota en congreso de conectividad aerocomercial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/03/vallota-3.jpg)
Con Cristian Ritondo y Guillermo Montenegro
La precandidata a intendenta por el PRO, Eugenia Vallota, participó ayer del 2º Congreso de Conectividad Aerocomercial, junto a su equipo de trabajo.
El encuentro, organizado por la asociación civil “Equipo Banquemos”, se realizó en Mar del Plata y contó con la presencia del precandidato a gobernador por el PRO, Cristian Ritondo; el intendente de la ciudad anfitriona, Guillermo Montenegro; y los dirigentes Alex Campbell, Hernán Lombardi y Alejandro Rabinovich.
Durante el congreso, se expuso lo que significó el cierre del aeropuerto de El Palomar y se planteó que “no tiene ningún justificativo legal, sino que es sólo político y nos lleva a que la conectividad en nuestro país sea mucho más deficiente no sólo por el cierre de El Palomar sino por la cantidad de vuelos que se han cancelado por el aumento de las tarifas”.
Acompañaron a Vallota, integrantes de su equipo de trabajo, entre ellos, Patricia Piedra, Pedro Barbieri, Emiliano Diez, Carlos Torres y Carolina Cerfoglio.
En la oportunidad, Ritondo expuso ante el público sobre la situación aerocomercial de la Argentina, destacando que hoy en día Aerolíneas Argentinas tiene una pérdida de 700 millones de dólares al año.
En lo que respecta a Necochea, Vallota le explicó a Ritondo que nuestro aeródromo está cerrado y no se pueden realizar aterrizajes ni despegues de noche, lo que en varias oportunidades ha complicado al Incucai para llegar a nuestra ciudad ante casos de posibles ablaciones de órganos.
También se dialogó acerca de la necesidad de que la ciudad pueda contar con vuelos comerciales, que unan a Necochea con Buenos Aires, con el norte y con el sur del país. “No es imposible y tiene que ver con la administración de los recursos”, recalcó la exconcejala, señalando que se deberían pensar en aviones con menos plazas, entre 12 y 15, que sean acordes a nuestra demanda.///