Vallota en el lanzamiento del programa Veedoras
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/vallota.jpg)
La concejal de nuestra ciudad, participó del encuentro que se realizó en la Cámara de Diputados de la Provincia
Eugenia Vallota, concejal por Cambiemos, participó ayer, en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, del lanzamiento promovido desde la Red de Parlamentarias Mentoras, del Programa Veedoras, que monitoreará el cumplimiento de la Ley de Paridad de Género en las próximas elecciones en la Provincia de Buenos Aires.
El encuentro se realizó a las 12.30, en el recinto de Diputados de La Plata.
Sin bien la ley de paridad electoral bonaerense, sancionada en 2016, exige que se intercalen personas de ambos sexos en las listas de candidatos a senadores y diputados provinciales y concejales, la primera premisa de la «Red de parlamentarias mentoras» fue no conformarse con la paridad numérica. En cambio, unirse para ir en busca de la «paridad sustantiva», es decir, que haya más mujeres en ámbitos de decisión.