Vallota en una capacitación para precandidatos a intendente
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/10/vallo-y-euge.jpg)
Estuvo con la exgobernadora María Eugenia Vidal
Eugenia Vallota participó de una capacitación para precandidatos a intendente que organizó Mauricio Macri, en Buenos Aires, donde concurrieron representantes de Juntos por el Cambio de todo el país. En este marco, Vallota destacó la participación de María Eugenia Vidal, “ella desde su experiencia y como capacitadora hizo hincapié en que como intendentes seremos quienes decidamos sobre nuestros vecinos y la gente nos va a elegir, nos va a votar, por lo que representamos, no sólo por quienes somos”.
Eugenia Vallota consideró muy importante esta capacitación ya que se abordaron diversos temas, como salud, gestión, transformación digital y herramientas para la reducción de tasas como así también la contrapartida del aumento de la recaudación. En este sentido, manifestó “la reducción de la planta política es lo que proponemos nosotros; durante la capacitación se planteó el caso del intendente Javier Iguacel de Capitán Sarmiento que eliminó 120 tasas y logró una recaudación del 93% en el cobro de tasas, además redujo la planta política de 36 secretarías a 3 secretarías”.
A lo largo del encuentro además de Eugenia Vidal, expuso Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, y en este punto, Eugenia Vallota mencionó “en nuestro caso que tenemos una jurisdicción local en el sistema de salud porque no hay intervención provincial ni nacional, la salud depende exclusivamente de los funcionarios municipales”.///