Vallota recorrió el centro de monitoreo de Mar del Plata
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/04/VALLOTA-2.jpg)
Junto al intendente Guillermo Montenegro
Eugenia Vallota recorrió ayer el centro de monitoreo y operaciones de Mar del Plata, acompañada por el intendente Guillermo Montenegro y el secretario de Seguridad, Horacio García.
La dirigente del PRO elogió el trabajo integral que se está haciendo. En este sentido, explicó que las cámaras particulares de vecinos también están conectadas al centro de monitoreo que coordina la Municipalidad, “lo que permite tener mayor control que ayuda a la prevención del delito y a la seguridad”.
Además, están colocando cámaras en microbasurales y avanzan con los botones antipánico para los comerciantes. También mencionó la creación de una app por parte del municipio para las víctimas de violencia de género.
Por otra parte, se reunió con Rodrigo Goñi, titular de la oficina muncipal “Mi primer comercio”, a través de la cual se logró agilizar los trámites de habilitación comercial.
En Mar del Plata, -según contó Vallota- un local de ropa de indumentaria femenina la habilitación tarda 10 días y, en general, se busca que el trámite para otros rubros no tarde más de 20 días.
Además, la exconcejala remarcó que eliminaron el libre de deuda como requisito para la habilitación porque muchas veces se trababa el trámite por la deuda del propietario del local o del comerciante anterior, algo que –según dijo- “está ocurriendo en Necochea”.