Vallota visitó el Instituto Río Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/vallota-convenio.jpg)
Recorrió las aulas y se interiorizó de las carreras
La concejala Eugenia Vallota recorrió las instalaciones del Instituto Superior Río Quequén, ya que el año que viene sumarán tres nuevas tecnicaturas en salud, a partir de un convenio firmado con la UTN. Carlos Bugando y Marcela Abete, le informaron en detalle de este acuerdo y de lo que significará para nuestra ciudad.
En este marco, la concejala destacó que los ejes de campaña del candidato a diputado nacional Diego Santilli de Juntos por el Cambio, es la educación y consideró muy importante que existan estas posibilidades educativas para los jóvenes.
Durante la recorrida por las instalaciones, Vallota lo hizo acompañada por María Paula Taboni y Patricia Piedra, quienes observaron las aulas, y se interiorizaron de las carreras que se dictan, entre ellas: tecnicatura superior en farmacia hospitalaria, en enfermería; en hemoterapia e instrumentación quirúrgica, entre otras.
Vallota señaló “ofrecer estas carreras a los jóvenes que no se pueden ir a estudiar afuera es interesante y para destacar”, y añadió “muchos jóvenes hacen un esfuerzo para costear sus estudios, y sería bueno plantear un convenio de colaboración entre el Instituto y el municipio para generar algún sistema de becas teniendo en cuenta que son chicos que se quedan a estudiar en la ciudad y esto es lo que nosotros queremos incentivar que pase”. ///