Valoran desempeño de bomberos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/bomberos.jpg)
El intendente Arturo Rojas y la Dirección de Defensa Civil resaltaron la labor de integrantes del Destacamento de Quequén
El intendente Arturo Rojas se apersonó en la noche de ayer en el Destacamento de Quequén para saludar a los tres bomberos que intervinieron en la asistencia a la criatura de menos de dos años que estaba desvanecida.
Se trata de los tenientes Luis Discala y Yolanda Remón y el oficial de Policía David D’Agustini, quienes agradecieron el gesto muy emocionados y también recibieron muestras de afecto y respeto de parte de la familia del pequeño.
Como lo informó ayer en su edición impresa Ecos Diarios, los servidores públicos recibieron el alerta del padre del bebé durante la madrugada del domingo pasado y, de inmediato, ante el cuadro de situación, comenzaron a realizarle tareas de reanimación.
Momento de tensión
Como el pequeño no respondía a dichas acciones y el momento de tensión, con la anuencia del papá, los bomberos cargaron a ambas personas en un móvil y las trasladaron hasta la guardia Pediátrica del Hospital Municipal Ferreyra.
En el camino, nuevamente le practicaron ejercicios de RCP (reanimación cardiopulmonar) hasta lograr la respuesta que buscaban de la criatura, quien ingresó al nosocomio con otros síntomas vitales.
Además del reconocimiento de parte del jefe comunal, la Dirección de Defensa Civil, a cargo de Augusto Fulton, resaltó una vez más el desempeño de los integrantes del Destacamento de Bomberos de Quequén y divulgó una fotografía de los servidores públicos. /////