Valores de El Principito en unas jornadas inolvidables en Lobería
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/principito-e1537276645277.jpg)
LOBERIA.- Charlas, teatro y vuelos de bautismo durante dos días
El pasado fin de semana Lobería fue sede de las primeras Jornadas de Educación en Valores Antoine de Saint-Exupéry “Creando lazos, sembrando valores”, reuniendo a docentes, alumnos, literatos, astrónomos y aeronáuticos en torno a la filosofía humanística del autor de El Principito.
El acto de apertura tuvo lugar en el CIC Evita, con la presencia del intendente Juan José Fioramonti, integrantes del equipo de gobierno, concejales y consejeros escolares, autoridades educativas, representantes de instituciones intermedias, docentes, alumnos y vecinos que pudieron disfrutar a lo largo de la jornada de disertaciones de primer nivel sobre aspectos históricos de la Aeroposta, la educación en valores y la influencia de Antoine de Saint-Exupéry en Educación (detalle de disertaciones y visitantes a la ciudad pueden consultarse en www.loberia.gov.ar/jornadas-educacion-en-valores).
La primera jornada culminó con la obra teatral El Principito, a cargo de la Escuela Nº 21 Juan Checchia en el Teatro Español, con excelente interpretación de los chicos y un masivo acompañamiento de público, con función a sala llena.
El sábado, en la sede del Aeroclub Lobería se desarrolló una jornada aeronáutica que contó con gran participación de vecinos que se acercaron a disfrutar de vuelos de bautismo, show de vuelos acrobáticos, recorridas por el Aeroclub, disfrutando de sus instalaciones.