“Vamos a pedir que se revea esta decisión”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/05/Guillermo-Montenegro-696x593-1.jpg)
MAR DEL PLATA.- El intendente volvió a afirmar que la ciudad está siendo discriminada y afirmó que trabajará todo el fin de semana para que la gobernación de marcha atrás con la decisión. «Si dependiera de mí, el lunes los chicos estarían en las aulas», afirmó
El intendente Guillermo Montenegro insistió este sábado con que Mar del Plata está siendo discriminada por la provincia de Buenos Aires y aseguró que va a dialogar durante todo el fin de se ama para que el gobernador Axel Kicillof revea la decisión de no autorizar las clases presenciales en General Pueyrredón.
El jefe comunal volvió a pronunciarse a través de la red social tuiter, donde afirmó: “Si dependiera de mí, el lunes los chicos estarían en las aulas”.
En fase 2
A pesar de la queja del intendente Guillermo Montenegro, el gobierno de Axel Kicillof ratificó este sábado a Mar del Plata en la fase 2 de su esquema de restricciones, por lo que continuarán suspendidas las clases presenciales.
Al difundir los municipios que quedaron en cada estadio, el Ejecutivo bonaerense confirmó que los distritos del conurbano ascienden a fase 3, por lo que desde el miércoles los alumnos de ese conglomerado volverán a las aulas.
La decisión había sido anunciada por el gobernador ayer, después de que el presidente Alberto Fernández prorrogara el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establece el semáforo epidemiológico y sanitario, según el cual los municipios en “alarma” no tienen presencialidad escolar.
Mar del Plata volvió a quedar en esa condición porque, pese a que tiene una ocupación de camas de terapia intensiva menor al 80%, registra una incidencia de más de 500 casos acumulados en los últimos 14 días cada 100 mil habitantes.
Y según el DNU, con una de esas dos variables en rojo es suficiente para permanecer en el rango de mayores restricciones.