“Vamos a potenciar el equipo del Consorcio”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/aaf07100-2b2c-47b1-b41e-c4fa25023d49.jpg)
Manifestó Arturo Rojas, en la presentación de Mario Goicoechea como gerente general del ente portuario
Luego de algunos cambios que fueron aprobados por el Directorio, a instancias de la presidencia, el ingeniero Mario Goicoechea asumió el cargo de gerente general de Puerto Quequén. El viernes, de manera unánime, se aprobó la propuesta.
Al haber evaluado a todo el personal del Consorcio, surgió que la persona con la capacidad, los requisitos técnicos y el perfil para ocupar el cargo era Goicoechea. “Comienza una nueva etapa”, indicó Arturo Rojas, presidente del ente portuario, en la conferencia de prensa que se brindó para anunciar el nombramiento. “Con Mario hemos venido transitando estos años y es una persona en la que confío que va a hacer una excelente gestión”, destacó.
Plan director
En la última reunión de Directorio, se aprobó la actualización del plan director, tarea que habían comenzado en 2016 y hacía 20 años que no se actualizaba. Una de las principales funciones del gerente, tiene que ver con cumplir con esos lineamientos, reorientando la empresa hacia los principales clientes del puerto y llevando adelante las líneas directrices. “Tenemos una misma visión hacia dónde queremos ir como puerto y como ciudad”, indicó Rojas.
Vale destacar que Goicoechea fue dos veces presidente del Consorcio y antes del nuevo cargo era el gerente comercial. “La figura del gerente general la tomo con mucha responsabilidad, porque hay que implementar las políticas que baja el Directorio y hacia eso vamos”, sostuvo Goicoechea. Además manifestó que comparte la visión de Rojas en relación al Puerto. “El plan estratégico es tratar de hacer muy bien lo que hacemos, con una tendencia a buscar nuevas cargas”, dijo.
El plan estratégico, apunta a que el Puerto se profundice, se aumente y diversifique la carga, y se oriente hacia el cliente. “La carga busca menores costos y si hay costos altos busca otro puerto”, mencionó el nuevo gerente.
“Vamos a potenciar el equipo del Consorcio de Puerto Quequén para que esté en los mejores lugares del país”, manifestó Rojas.
Modernización
Un hito que han hecho en el directorio es adjudicar la profundización a 50 pies, lo que implica que los barcos van a tardar menos tiempo. Se está en la parte de conversación con los bancos, para (se estima en octubre), comenzar con la obra de profundización, para que finalice en esta época el año que viene.
A su vez, tienen la intención de funcionar más on line y sacar papeles. También pretenden jerarquizar el personal y “ponerse en la arenga competitiva”, mencionó Goicoechea. “Somos un puerto chico pero no por eso no podemos ser muy buenos en lo que hacemos”, expresó.
También están teniendo pedidos de audiencia de nuevas inversiones. Hay dos empresas grandes extranjeras viendo la posibilidad de instarle en el Puerto. En este contexto el ministro Javier Tizado mantuvo una reunión con la gobernadora María Eugenia Vidal con inversores que próximamente serán recibidos en Quequén.
“El objetivo nuestro y los esfuerzos están centrados en la gestión, en atraer inversiones, que el Puerto vaya por delante en términos de infraestructura, de obras que nos potencien y nos hagan más competitivos y generen beneficios para los productores”, sostuvo Rojas. Al haber inversiones, mencionó, va a haber más trabajo, y son muchos los beneficios en términos de generación de empleo para el vecino.
“Estamos pensando en una Necochea que genere trabajo, desarrollo e inversiones”, manifestó Rojas.///
El Puente
Goicoechea destacó que la idea es trabajar por el puente que une las dos márgenes del río Quequén, para lo que hay un costo logístico muy importante, y un gran beneficio también. También, a largo plazo, se quiere trabajar por el ferrocarril.
Junto a Rojas, afirmaron que ya están teniendo conversaciones en relación al puente, para coordinar con Provincia la actualización y un proyecto técnico. Fue uno de los puntos que hablaron con el ministro Tizado en su visita a nuestra ciudad.
Si no es un organismo oficial, indicó Rojas, la intención es explorar otros caminos a través de una consultora para actualizar el proyecto técnico y ver las formas de financiamiento.
Las empresas, se verían beneficiadas en términos de acortamiento de la logística: menores fletes.
“El puente se paga solo, hay que generar el mecanismo de confianza y buscar el financiamiento porque va a servir para las empresas y para el desarrollo de las dos márgenes, Necochea y Quequén, en términos de ciudad”, manifestó Rojas.