“Vamos a trabajar codo a codo»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/rojasusina.jpg)
Señaló Antonio Vilchez, tras mantener la primera reunión con el intendente Rojas
En la jornada de ayer, el presidente de la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María”, Antonio Vilchez mantuvo una reunión con el intendente Arturo Rojas, asegurando que fue altamente positivo y a partir de ahora “vamos a trabajar codo a codo con la Municipalidad y se van a poder hacer muchas cosas por la ciudad”.
En este sentido, se mostró a gusto, destacando que “después de tanto tiempo, un intendente puede reunir a las tres instituciones más importantes, como es la Usina, el puerto y el municipio. Fue un encuentro muy positivo y quedamos en colaborar en conjunto”.
Vílchez mencionó que esta fue su primera reunión protocolar con el intendente, vislumbrando un buen camino por delante, teniendo en cuenta que realizarán varias obras, entre ellas la repotenciación en el sector del estacionamiento de camiones, donde se piensa desarrollar el proyecto del Parque Industrial.
La repotenciación abarcaría un tendido desde la zona de Almirante Brown y Avenida Las Torres hasta la mencionada playa de camiones.
En este trabajo en conjunto, se sumará también al Consorcio de Puerto Quequén.
Vilchez indicó al respecto que “en muchos años que llevo en la Cooperativa, es la primera vez que estamos trabajando en conjunto las tres instituciones más importantes de la ciudad, gestionando y tirando para el mismo lado, con obras de repotenciación, alumbrado, fibra óptica, con el fin de llegar a todos los barrios”.
De la reunión participaron Antonio Vílchez y el gerente, Roberto Rago, además del secretario de Planeamiento y Obras Púbicas, Ricardo Carrera, como así también el secretario de Gobierno, Jorge Martínez.
Proyectos
Vilchez recordó que están próximos a inaugurar la repotenciación en Quequén pero la obra que se requiere para el Parque Industrial sería otra. “Tenemos que repotenciar ese lugar ya que estamos con líneas rurales y no alcanzaría”, dijo.
La necesidad de fibra óptica en diversos sectores de Necochea y Quequén fue otro de los temas que se abordaron. Al respecto, el presidente de la Usina indicó que “el municipio quiere colocar más cámaras de seguridad y para poder hacer el trabajo nos van a facilitar un mapa para saber dónde pretenden colocar las cámaras”.
Asimismo, hicieron hincapié en la necesidad del cambio del alumbrado público. El objetivo es que todas las avenidas cuenten con lámparas led y la Cooperativa va a colaborar en todo lo que sea necesario, para poder cumplirlo.
La idea también es llegar a los barrios que están más necesitados de alumbrado público.
Inclusive, Vilchez adelantó que la Usina trabajará en la ampliación del servicio de Internet, llegando al centro y la zona costera de Quequén.
En otro orden, se habló de llevar fibra óptica a la zona del Puerto de Quequén y potenciar la iluminación en la zona de la Ribera, desde el Del Valle hasta el Puente de Circunvalación. ///