Vandalismo. En la Escuela Agropecuaria
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/Santamarina-1.jpg)
Irracional. Intentaron incendiar el establecimiento educativo de Ramón Santamarina. Cinco focos de incendio y destrozos en distintas dependencias
La habitual tranquilidad de los domingos en Ramón Santamarina se quebró ayer cuando los vecinos se enteraron de que desconocidos habían ingresado a la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1 y provocado destrozos.
El establecimiento escolar, que es todo un emblema de la localidad, amaneció con serios daños en distintas dependencias.
Una docente de la localidad que en los días que no hay clases concurre al establecimiento a darle de comer a los animales, constató que una puerta de atrás del edificio se encontraba rota.
La profesora dio aviso inmediatamente a la directora y a la Policía. Poco después, al ingresar a la escuela, se encontraron con un panorama desolador.
Según pudieron establecer los Bomberos más tarde a realizar pericias, se podían ver claramente cinco focos de incendio.
El fuego iniciado por los vándalos provocaron destrozos en la sala de profesores, donde quemaron gran parte del moviliario e incluso una heladera.
Mientras que en la biblioteca, donde recientemente se instaló una computadora nueva para que los alumnos puedan conectarse a internet, el fuego también destruyó mobiliario y dejó inutilizada la PC.
En diálogo con Ecos Diarios, la directora de la escuela, María Graciela Rodríguez, explicó que los vándalos ingresaron a varias dependencias del establecimiento. “Rompieron la puerta de la cocina, también entraron a la residencia, al archivo y por la parte del frente de la escuela”, señaló.
“Hicieron un desastre y no prendieron fuego toda la escuela porque no pudieron, porque rociaron alcohol en gel por todos lados”, indicó Rodríguez.
Toda la comunidad de Ramón Santamarina repudiaron los hechos, al igual que autoridades del Consejo Escolar.
“Jamás me hubiera imaginado que podría pasar esto”, dijo Rodríguez, que descartó que el ataque pudiera haber sido cometido por algún alumno enojado con la institución. “Ni el año pasado ni este hubo repetidores”.
Precisamente por ello, dijo que las autoridades de la escuela están más preocupados aún, ya que creen que el ataque puede haber sido cometido por “una persona enferma” y temen que vuelva a ocurrir.
“Hemos tenido robos de un cordero, un lechón e incluso una vaquillona, pero esto nunca nos hubiéramos imaginado que podía pasar”, dijo Rodríguez.///