Vandalismo en la Escuela Secundaria Nº1
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/tecnica.jpg)
Rompieron todos los vidrios del frente del edificio
En la madrugada de ayer desconocidos rompieron los vidrios del frente del edificio donde funciona la Escuela Secundaria Nº 1 provocando un daño importante tanto en lo económico como en lo estructural.
Este establecimiento se encuentra en avenida 58 entre 57 y 55.
En este caso el hecho tuvo como fin provocar daño a la institución educativa dado que nadie ingresó a su interior, ni faltó algún elemento o bien que se encuentre en el inmueble.
Lamentablemente estos hechos de vandalismos se vienen repitiendo en diferentes espacios educativos de nuestra ciudad.
No hace mucho tiempo el Complejo Jesuita Cardiel fue víctima de varios episodios similares a los ocurridos el pasado fin de semana por lo cual se reunieron los representantes de todas las instituciones que allí se encuentran y combinaron y pedir vigilancia en forma permanente de las fuerzas de seguridad de manera de prevenir cualquier hecho de vandalismo o robo.
La idea es contar con guardia policial permanente. Vale destacar que en época escolar el predio funciona desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche y son muchos jóvenes y adultos que circulan por ahí. Se trata de un predio educativo del que todavía está en proyecto la cesión definitiva, y la concurrencia es importante.///