Robo y vandalismo en la Plaza 3 de Agosto de Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/13-e1520452371169.jpg)
Delincuentes dañaron los juegos recreativos y se llevaron la bandera nacional del mástil. Repudio a estos episodios
“Estamos haciendo un gran esfuerzo para mantener la Plaza 3 de Agosto en condiciones y que nos suceda todo esto, nos genera mucho repudio”, señaló ayer con mucha impotencia Ramiro Carrizo.
El presidente de la Comisión Vecinal Playas de Quequén informó que autores ignorados provocaron serios daños en los juegos recreativos que se distribuyen en el predio ubicado sobre la avenida 502, entre calles 521 y 523.
“Hasta se llevaron la bandera nacional que teníamos en el mástil, con absoluta impunidad. Y esto es parte de la inseguridad que sufrimos en la zona, con episodios que se repiten muy a menudo”, agregó el dirigente vecinalista.
Precisamente, en el citado paseo público se inauguró años atrás una posta policial, la que desde setiembre pasado no tiene más presencia de efectivos de la Policía Local y de la Seccional Segunda.
“Necesitamos que regresen los policías a este lugar para controlar la situación y este pedido ya lo hemos realizado antes del verano, pero sin respuestas favorables”, puntualizó el directivo.
Perjuicios a jubilados
Cabe recordar que tiempo atrás, la propia sede de la Comisión Vecinal Playas fue escenario de otro caso de vandalismo y robo.
En esa ocasión, los más perjudicados fueron los jubilados y pensionados que sufrieron la sustracción de mercadería del kiosco que atienden en las instalaciones ubicadas dentro de la Plaza 3 de Agosto.
Pero los casos se repitieron en plena temporada de verano en el parador situado en la playa central, cerca de la Escollera Norte del Puerto, donde delincuentes también generaron daños materiales y robos.
En relación a los hechos de inseguridad, hubo promesas de parte de autoridades municipales y de la policía de instalar en la zona más personal que se encargue de la vigilancia, pero en realidad, la zona costera está bastante desprotegida.
En las últimas horas, el accionar vandálico y robo regresó a ese sector de Quequén y parece que nada le pone freno a los malvivientes.