Vandalismo en Monumentos
De la colectividad chilena. Sustrajeron la imagen de Gabriela Mistral
El ex presidente del Centro de Residentes Chilenos Los Copihues, Fernando Dasensic Hormaechea, dio a conocer su enojo por el acto vandálico cometido días atrás contra el monumento “Chile, país de poetas”, ubicado en la intersección de calle 56 y 57.
A unas roturas se sumó el robo de la imagen de Gabriela Mistral y sobre el tema Dasencic recordó que “este monumento fue obsequiad a la ciudad de Necochea por la colectividad chilena, no sólo para hacer un
reconocimiento a los dos poetas premios Nobel de nuestro país, Gabriela Mistral y Pablo Neruda, sino también para agradecer al pueblo necochense el recibimiento que, en distintas épocas, hicieran a la emigración y exilio chileno”.
El ex dirigente solicitó que “aquellos que cometieron este ataque reconsideran su actitud y devuelvan lo sustraído, porque si bien no tiene mayor valor monetario, si tiene un enorme valor simbólico para la comunidad chilena, ya que es el único monumento que se construyó en honor de los citados poetas con el aporte físico y económico de cientos de chilenos”.
Vinculado al monumento, el fin de semana se observó el pésimo estado de las banderas de Argentina y Chile que forman parte del monumento de 56 y 57.