Varela jugará por el ascenso
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/Foto-Varela.jpg)
Con Lanús, en el Torneo Federal de básquetbol
Tras otra maratónica serie de cinco partidos, el necochense Facundo Varela logró sostenerse con el Club Atlético Lanús en la pelea por el ascenso en el Torneo Federal de Clubes, buscando un lugar en la Liga Argentina, el exTNA.
El Granate consiguió superar en el quinto partido a El Tribuno de Salta por 89-73 y resolvió la serie 3-2 para clasificarse a las semifinales nacionales, llave decisiva por el ascenso. Ahora se medirá con Central Argentino de Ceres, de la provincia de Santa Fe, con desventaja de localía, a partir de mañana.
En el quinto y decisivo partido ante los salteños, Varela fue uno de los máximos goleadores de su equipo con 16 puntos en casi media hora en cancha. Además aportó 6 rebotes, 2 recuperos y 1 tapa, redondeando una tarea determinante para las aspiraciones del “Granate”, que también debió sufrir hasta el quinto juego en casa para superar las dos series anteriores ante Presidente Derqui y Racing de Avellaneda.
La otra semifinal del Torneo Federal y que otorgará el otro ascenso a la Liga Argentina la disputarán River Plate, quien había terminado segundo detrás de Lanús en la División Metropolitana, y Racing de Chivilcoy.