Varela quiere extender su racha goleadora en el Provincial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/Foto-varela.jpg)
Integrando la Selección mayor de la Asociación Marplatense
El necochense Facundo Varela hará hoy su presentación en el 74º Torneo Provincial de básquetbol para selecciones mayores integrando como refuerzo el representativo de la Asociación Marplatense. El experimentado ala pivot buscará extender su buen momento, luego de ser el goleador del Torneo Zonal que se disputó en Olavarría, donde fue el capitán del combinado de la Asociación de Necochea que culminó en el tercer puesto.
Mar del Plata, campeón del Zonal, será el representante de Zona IV en el Provincial que se desarrollará hasta el domingo en las ciudades de Pergamino y Colón. Los demás participantes serán Pergamino (organizador), San Nicolás (Zona I), Chivilcoy (Zona II), Punta Alta (Zona III) y Esteban Echeverría (Zona V).
La Selección de Mar del Plata integrará el grupo 1, a disputarse en Pergamino, y hará su debut hoy a las 19 frente a Esteban Echeverría, en la cancha de Argentino, que le traerá buenos recuerdos por cierto a Varela, con pasado en ese club en el Torneo Federal. La jornada inaugural la completarán a las 20 San Nicolás vs. Chivilcoy y 21.15 Pergamino vs. Punta Alta. Mar del Plata enfrentará mañana a las 11 San Nicolás en el cruce interzonal y cerrará la fase de grupos frente al local Pergamino, a las 21.15. En el grupo 2 estarán San Nicolás, Punta Alta y Chivilcoy. Los dos mejores de cada grupo jugarán el sábado las semifinales. La final será el domingo a las 11.30 en el estadio “Basilio González” de Comunicaciones de Pergamino.
Vale recordar que Facundo Varela integró el plantel de Mar del Plata que fue tercero en la edición 2016 del Provincial y que ese mismo año integró luego la selección bonaerense que alcanzó la medalla de bronce en el Campeonato Argentino.