Varela retoma el Federal de basquet
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/Foto-varela.jpg)
Con Lanús, en los octavos de final de la Conferencia Sur
Facundo Varela retoma este miércoles su participación con el Club Atlético Lanús en el Torneo Federal de básquetbol, comenzando la etapa de play off. Por los octavos de final de la Conferencia Sur, el “Granate” se medirá con Club Presidente Derqui en una serie al mejor de cinco juegos.
Lanús viene de ser segundo en la División Metropolitana por lo que ingresó “adelantado” en esta etapa decisiva, mientras que Derqui, que terminó 7ª en la División Bonaerense, debió pasar la Reclasificación y cruzarse antes con Sportivo Escobar, al que venció 3-0. El ganador de esta llave se medirá en la siguientes instancia con el vencedor de Racing de Avellaneda vs. Estudiantil Porteño. 32 equipos integran esta fase, contemplando ambas conferencias, y sólo 2 conseguirán el ascenso a la Liga Argentina, la segunda categoría nacional.
La serie se pone en marcha hoy a las 21 en Lanús y allí será el segundo partido el viernes a la misma hora. El martes la serie se mudará a Derqui.
Durante la campaña en la fase regular, Varela disputó los 24 partidos que afrontó Lanus, siempre como inicial, terminando tercero entre los goleadores de su equipo con 11.54 puntos de promedio, segundo en rebotes con 5.29 y en rebotes defensivos con 4.67.