Varela y De Marziani, en los play off del Federal de basquet
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/Foto-varela.jpg)
Por la Reclasificación, buscando el ascenso
Los necochenses Facundo Varela y Augusto De Marziani se clasificaron para disputar la etapa de Reclasificación del Torneo Federal de básquetbol, comenzando los play off rumbo al ascenso a la Liga Argentina, exTNA.
Varela es el capitán y figura determinante del equipo de José Hernández que finalizó séptimo en la División Metropolitana y que enfrentará a Pedro Echagüe -sexto en la misma División- en el primer cruce. La serie está prevista a cinco partidos y hoy será el primero. El necochense promedia 25’ en cancha con 10 puntos, 5.33 rebotes y 3.33 asistencias de promedio esta temporada.
Por su parte, Augusto De Marziani irá por el mismo camino con Unión Vecinal de La Plata, que terminó noveno en la Metropolitana y tendrá un duro cruce con Racing de Avellaneda, cuarto. Anoche, al cierre de esta edición se abría la serie. De Marziani fue titular en el último triunfo sobre Estudiantes de La Plata que les aseguró la clasificación. Promedia 22’ en cancha, 7.14 puntos, 4.76 rebotes y 0.52 asistencias.
En la División Bonaerense, Unión de Mar del Plata culminó en el sexto lugar, a dos puntos de la Reclasificación. A pesar de la buena primera temporada en este nivel, deberá pelear por la Permanencia frente a Argentino de Pergamino. El equipo contó con Lucio Haag durante toda la campaña, promediando 10’ y 2.25 puntos por partido. El mes pasado, Unión “cortó” a Julián Roumec.