Variada propuesta artística en el Centro Cultural Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/muestra-laguna-mental-e1529073811249.jpg)
Se puede visitar “Formar mentalmente una laguna”. También expone Maximiliano Fantasía en el café “1000 Formas de…”
En el Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, de 54 Nº 3054, se encuentra habilitada la muestra “Formar mentalmente una laguna”, organizada por Ruda, Galería de Arte Contemporáneo.
En este espacio se vincula producciones fotográficas, objeto sonoro, objetos, video, pintura, dibujo; en una misma narrativa que, como advierte el texto de sala, configuran puntos de contacto a través de ciertos desplazamientos representativos y conceptuales que se desarrollan en las producciones.
De la muestra participan los artistas de Mar del Plata, Melisa Casella; Facundo Pereyra y Santiago Ruau y las representadas por la galería, Adriana Rodríguez; Yanina García y Manuela García.
Ruda, galería de arte contemporáneo, es una plataforma virtual destinada a la exhibición, circulación y venta de obra de arte contemporáneo.
Este proyecto nació en 2016 y es coordinado por la Artista Visual/Gestora Natalia Di Marco; en 2017 recibe el reconocimiento a partir de una beca por su gestión, que se desarrolla en el Museo MAR en la ciudad de Mar del Plata; este año es invitada a formar parte del relevamiento Proyecto CARA (Gestión autónoma de arte en «Formar mentalmente una laguna» avec Manuela Garcia; Santiago José Ruau (MDP); Yanina García(Bs As); Facundo Pereyra (MDP); Adriana Rodriguez Giansetto; Melisa Casella(MDP)
La muestra puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 20, hasta el día 30 de junio, con entrada gratuita.
Dibujo y grabado
En el café “1000 formas de …”, del Centro Cultural de Necochea, hasta fines de mes estará habilitada la muestra de dibujos, pinturas y grabados del artista local Maximiliano Fantasía.
Vale destacar que está compuesta por algo más de 30 trabajos, todos de pequeño formato y enmarcados que fueron realizadas en diversas técnicas y donde se destaca el colorido y claridad del diseño.
Los trabajos que integran la muestra son resultado de tres años de trabajo y el artista los realizó en su tiempo libre.
Vale destacar que entre los trabajos que se exponen se pueden apreciar dibujo y grabado mientras que en pintura utilizó la técnica de acuarela y acrílico.
Fantasía hizo su formación en el FOBA de Artes Visuales en la Escuela de Artes Orillas del Quequén y luego continuó su aprendizaje de la mano de amigos artistas, a lo que definió como “una búsqueda personal”.
Cabe destacar que esta es la primera muestra individual de Fantasía, que sí ha participado de exposiciones colectivas, y respecto a esta producción indicó que “no tiene una temática definida, es producto de la imaginación y realidades que uno anhela, que tiene que ver con la relación con la naturaleza y animales y cuestiones de alma”.