Variadas propuestas para seguir festejando el Día del Niño
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/1351-OLALLA-e1503946638387.jpg)
En la tarde del domingo, el sol acompañó a quienes disfrutaron de las actividades organizadas en Necochea y Quequén, donde los más chicos fueron los protagonistas
Este domingo se realizaron varios festejos por el Día del Niño, tanto en Necochea como en Quequén. La tarde soleada fue propicia para el esparcimiento al aire libre, lo que ayudó a que las familias locales pudieran disfrutar de la jornada. Los que eligieron esta fecha, intentaron no superponer sus festejos con los que se vienen realizando días anteriores, así podían contar con una mayor asistencia de público.
En nuestra ciudad, la propuesta tuvo lugar entre las 14 y las 17, en el sector de la feria de los microemprendedores en la entrada a los museos del Parque Miguel Lillo, sobre avenida 10. Y por su lado, los miembros de la comunidad evangélica, realizaron actividades dedicadas a los más chicos en 66 entre 57 y 55. En Quequén, el festejo fue en la plaza 3 de Agosto, donde hubo payasos, juegos, inflables y una torta para compartir.
Parque Miguel Lillo
Quienes compartieron las actividades que se realizaron en el Parque Miguel Lillo, tuvieron la oportunidad de pasar una cálida tarde en un ambiente familiar, dedicada a los niños. Fue un evento que contó con buena concurrencia, ya que muchos fueron parte de la iniciativa. Patricia Aranda, forma parte del grupo de emprendedores, y comentó que consideraron muy positivo el desarrollo de la jornada. Hubo chocolate caliente para los chicos y muñecos que participaron como una atracción para los menores. Como show musical, Los Marianelos estuvieron a cargo de amenizar la tarde. Además, el payaso Abelardo hizo una presentación.
“Veíamos que en el Parque no había nada, y este es nuestro lugar de trabajo y decidimos los feriantes organizar algo”, comentó Aranda. Así, con la colaboración de quienes forman parte de la feria y algunos particulares que hicieron su aporte, llevaron adelante el festejo. “Se acercó la familia completa, y eso está bueno”, sostuvo Aranda al ver la buena repercusión que tuvieron entre los vecinos.
Plaza 3 de agosto
En la plaza 3 de agosto, la Comisión Vecinal Playas de Quequén fue quien se encargó de organizar los festejos que ayer tuvieron lugar de 14 a 17, para agasajar a los niños. La Comisión, que lleva 25 años de trabajo en Quequén, todos los años realiza algún evento para festejar el Día del Niño con la colaboración de la comunidad.
La propuesta incluyó inflables, payasos, y música. Además repartieron 50 litros de chocolate caliente, facturas y tortas entre los que asistieron. Repartieron bolsitas con pochoclos y golosinas entre los chicos, que preparó la subcomisión de jubilados.
Vale destacar que cada uno de los chicos que fueron parte del festejo, recibió un juguete de regalo, que la Comisión consiguió juntar gracias a la colaboración de vecinos y empresas. A su vez, se realizó un sorteo de cinco bicicletas y dos triciclos.
Ramiro Carrizo, presidente de la Comisión Vecinal, destacó que este año contaron con muchas donaciones tanto de empresas, particulares, escuelas, como del municipio. Y además, jóvenes de la Parroquia de Nuestra Merced, colaboraron con la organización.
Celebraciones en septiembre
Por otro lado, la Asociación Civil Jóvenes por el pueblo, organiza la Gran Fiesta del Día del Niño, para el 17 de septiembre en Quequén, para ello está llevando adelante una campaña, solicitando la donación de juguetes. Estos pueden ser usados o nuevos, lo que si se recalcó es que estén en buenas condiciones para que los niños que menos tienen puedan tener su juguete ese día.
Además también van a necesitar la colaboración de la comunidad con chocolate, masitas, caramelos y globos.
Desde la asociación también invitan a todo aquel que quiera participar, desde payasos, obras de teatro, cantantes y todo aquel que desee ser parte de ese momento junto a los niños.
Además, solicitan a todas las instituciones que ya celebraron el día del niño y les hayan sobrado juguetes se los puedan guardar.