Variante en la medida de fuerza de los municipales
Algunos empleados hacen quite de colaboración y otros siguen con el paro
Tras percibir en la jornada del miércoles la primera cuota del sueldo del mes de octubre, consistente en $23.300, la medida de fuerza que vienen llevando a cabo los empleados municipales continúa en la jornada del viernes con dos modalidades.
En el caso de los agentes a los cuales tal cifra les cubre el sueldo, llevan a cabo quite de colaboración, en solidaridad con quienes no han recibido el total de la paga; mientras que aquél que no ha cobrado todo tiene la libertad individual de continuar con el paro. En esta última modalidad continuarán los profesionales de la salud.
Desde los gremios se indicó que por ahora habrá nuevas marchas, aunque si se seguirán apostando en las escalinatas o hall del edificio municipal