Varias mejoras en la escuela Nº 18 de Ramón Santamarina
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/PINTADO.jpg)
RAMON SANTAMARINA.- Se llevan a cabo a través de un trabajo en red con la Escuela Agropecuaria
A través de un trabajo en red con entidades y población de esta localidad se vienen llevando a cabo una serie de mejoras en el edificio de la Escuela Primaria Nº 18 “Bernardino Rivadavia”, así como también innovaciones en el terreno de la docencia.
Coordinados por la nueva gestión, que encabeza la ex directora de la Escuela Nº 3 Necochea, Andrea Vigil, se viene realizando el pintado del edificio, labor en el que colaboran los alumnos de la escuela Secundaria Agropecuaria, mientras que el material fue donado por el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.
En este caso se destacó que se continuará la labor durante las vacaciones de invierno y después de ese periodo de descanso.
Vigil destacó la tarea de “los chicos de la Agraria, de todos los cursos, que además de exhibir una muy buena conducta y voluntad, trabajan en forma incansable”.
Los jóvenes colaboradores dejaron en excelentes condiciones las paredes del frente del edificio, haciendo además de todos los pasos de preparación de las mismas, trabajos de albañilería, bajo la conducción del profesor Pablo Isaza.
Asimismo se consiguió una nueva bandera para el mástil central, mientras que en el ámbito educativo se instrumentó una nueva canción a la insignia patria, que ha cautivado en gran forma a los alumnos.
En otro orden, se destacó que se cuenta con purificador de agua en la escuela y en el edificio lindante donde funciona el Jardín de Infantes Nº 907 “Islas Malvinas”, con lo cual los alumnos y docentes beben el líquido purificado.
La “Bernardino Rivadavia” cuenta con una matrícula de 44 alumnos, mientras que al jardín asisten 38 niños y a la Escuela Agraria más de 200, conformando los centros educativos de esta localidad.