Varias salidas de bomberos por incendios de pastizales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/Sin-t%C3%ADtulo-1-102.jpg)
Se recomienda tener cuidado a la hora de generar fuego y con las colillas de cigarrillos. También se quemó una camioneta
Debido al calor y, en cierta medida, también a la falta de prudencia de la gente, se han producido varios incendios de pastizales en la ciudad en la jornada de hoy.
Además, en 53 y 70 se produjo un principio de incendio de una Volkswagen Saveiro modelo 93, patente UHX 608. Los vecinos alertaron al conductor, Brígido Lafuente, de que salía fuego de abajo del vehículo mientras conducía y lo ayudaron a apagarlo rápidamente mientras los bomberos se dirigían al lugar.
Por este motivo, teniendo en cuenta que es normal que vengan días de más de treinta grados de temperatura, es bueno tomar precauciones y evitar hacer quemas de pastizales, ramas o de basura, sobre todo cuando hay viento. Además, los fumadores deben tener extremo cuidado a la hora de arrojar las colillas de cigarrillo ya que eso puede ser generador de un incendio.
Respecto a los vehículos, se recomienda tener a mano siempre el matafuego cargado y controlar el agua y la temperatura del motor ya que, con estos días agobiantes, los motores tienden a sobrecalentar, sobre todo en los autos más antiguos.
Alto riesgo de incendios en el sur bonaerense por lluvias inferiores a lo normal
