Variedad de temáticas en la muestra de pinturas de alumnas de un taller de arte
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/756-PERROTTA-e1506087258434.jpg)
Se pueden ver trabajos de otros artistas en diversos espacios
Con un nutrido marco de público se inauguró ayer, en la Fundación Educacional UPC, la muestra colectiva de alumnas del taller “El Atril”, que coordina Elvira Villalba.
En la sala Donaldo Nardelli de la entidad se pueden apreciar más de un centenar de cuadros que son producto del trabajo desarrollado por las pintoras entre el año pasado y lo que va de 2017.
Vale mencionar que la exhibición está integrada por una gran variedad de temáticas y técnicas y las expositoras son Lucila Casella, Laura Ferreyra; Juana Naifirt; Miriam Peñalva y Lidia Díaz.
En tanto que en este espacio se exhiben trabajos de Lidia Díaz; Mercedes Moreno; Camila Haefeli; Isabel Lambrech y Griselda Bardel.
Además, hay pinturas de Sara Giménez; Dorita Barragán; Sandra Soler; Julia Cardenau; Ana Balaña, Ana Levaggi; Agustín Haefeli y Gladiz Lambrech.
Vale mencionar que el taller El Atril funciona desde hace 10 años y Villalba dicta clases a niños y adultos.
“Pensar en primavera”
En el Museo Casa del Faro de 535 Nº 542, de viernes a domingo, de 17.30 a 19.30, se puede visitar la muestra colectiva titulada “Pensar en primavera”.
La exposición está intjegrada por 24 trabajos realizados por las artistas Alicia Duhalde; Ana María Elgue; Edith Lacoste y Marta González.
La temática que se aborda en esta muestra permite a cada una de las pintoras desarrollar una serie de obras en las que utilizan técnicas mixtas, acrílico sobre tela, pintura espontánea y quilling.
La muestra permanecerá habilitada hasta el viernes de la semana entrante, con entrada libre y gratuita.
Técnica oriental
En el bar “1000 formas de…”, del Centro Cultural de Necochea, de 54 Nº 3062, se puede visitar la muestra de Sumi-e y arte oriental del artista Leo Labbozzetta..
En este espacio se exponen obras de sumi-e, una técnica de tinta sobre papel de arroz y además habrá acuarelas sobre papel de arroz.
Se trata de técnicas chinas y japonesas milenarias que se realizan con tintas naturales y pinceles especiales sobre papeles muy delicados que luego de pintarlos se montan sobre otro papel de arroz más grueso para que tengan consistencia y puedan colgarse.
En el bar se exhiben poco más de una decena de obras, de diferentes tamaños en los que se puede observar el delicado trabajo del artista.
Mujeres
En el Centro Cultural de Necochea, permanece habilitada la exposición de pinturas titulada “Rosa y negro”, de la artista local Natalia Abraham.
Se trata de una serie de una veintena de acrílicos en mediano y gran formato, y la temática son las mujeres de todos los tiempos, “copias perdidas de mujeres frecuentes”.
La muestra permanecerá habilitada hasta el fin de mes, en la sala de planta alta de la entidad y se podrá visitar de lunes a viernes, de 9 a 20, con entrada gratuita.
Pintura expresiva
En el salón de 59 Nº 2184, continúa habilitada la muestra colectiva de los alumnos del Taller de Pintura Expresiva, de Ely Battistella.
En este espacio se pueden apreciar obras de Angela Armentía; Graciela Barni; Norma Basualdo; Marta Bertoldo; María Cristina Clos; Marisol de la Calle, Ligia De Rosa y Marta Denaro .
También se exhiben pinturas de Mariela Fernández, Marta González, Oscar Guerrero, Nelda Gutiérrez, Ana María Juliano, Andrea Labarthe y Leonor Maass.
Además, participan Gloria Mois, Raquel Moroni, Ana Pons, María Amalia Rabbione, Sandra San Pedro, Edgardo Schiavi, María del Carmen Trinchero y Emma Caracho.
Escuela de Arte
En la Escuela Municipal de Arte, de 62 Nº 2191, mañana a las 20, se inaugurará una nueva muestra del ciclo de exposiciones de alumnos del taller de Producción que coordina Sebastián Serqueira.
En la oportunidad, expondrán Ana María Aravena, Paola Fernández y Facundo di Crocce.