Varios incendios en el Parque
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/parque.jpg)
Durante la tarde de ayer, se produjeron varios incendios en el interior del parque Miguel Lillo, que requirieron la actuación de personal municipal de Guardaparques, Defensa Civil y Tránsito, como así también de Bomberos y de personal que pasaba por la vía pública y ofrecían su ayuda.
Los focos ígneos no generaron mayores consecuencias que la quema de pastizales, pero sí un inminente peligro para la forestación del lugar.
Siendo las 16 horas, el personal de Guardaparques se anotició de los incendios, en la zona de 117 y avenida 2, incluyendo a las calles internas Los Horneros, Las Golondrinas y Agüirabay, que suelen ser muy visitadas los domingos por la tarde y que, por lo tanto, cuentan con vigilancia del personal municipal.
Se trató primeramente de dos focos grandes, pero en total fueron cinco porque hubo otros tres de menores dimensiones.
Claro está que el fuego se ocasionó de manera intencional o accidental por imprudencia, ante la presencia de una jornada que se mantuvo nublada, fresca y con humedad.///