Varios jóvenes atletas participarán en un torneo en Mar del Plata
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/05/atletismo-2.jpg)
Se destaca la vuelta a la competencia de Francisco Ripamonti
Varios deportistas de la Escuela Municipal de Atletismo participarán durante el fin de semana de un torneo que se realizará en la ciudad de Mar del Plata.
El torneo “Norma Fernández” se desarrollará en en el estadio “Justo E. Román” y contará con pruebas de pista y campo.
El certamen será clave para los atletas locales y marcará el regreso a la competencia oficial de uno de los alumnos con más rodaje, como es Francisco Ripamonti, de cara a su preparación específica para el Campeonato Provincial U23. Además, la cita servirá para la preparación del resto de la delegación apuntando al Campeonato Provincial U18.
En el caso puntual de Ripamonti, vale recordar que desde los nueve años de edad forma parte de la escuela, a la cual representa hace casi una década y es un claro ejemplo del objetivo de la institución que les permite a los deportistas iniciarse, formarse y desarrollarse en un deporte.
En la actualidad, si bien cursa su segundo año de facultad en la Universidad de Mar del Plata, sigue representando a Necochea y articulando entrenamientos en ambas ciudades junto a Mauro Cabrera y el profesor marplatense Federico Acha.
En líneas generales, Cabrera resaltó que “el envión con el que viene la escuela de atletismo toma cada día más fuerza, transitando una primera mitad de año que fue de alto rendimiento con presencia en cada evento marplatense, cada campeonato provincial y nacional”.
En esta ocasión, los chicos estarán acompañados también por Sofía Enciso, responsable y parte del staff de la Escuela Municipal.
Las pruebas en las que participarán serán:
En 100 y 400 metros: Felipe Fhur, Pedro Roumec, Valentina Linares, Uma Kristensen, Celina Sánchez y Ramiro Vallejos.
Amancay Gómez participará en 1500 metros llanos.
En 150 y 1200 metros llanos correrán Elías Quartarolo, Emilio Cicarelli, Emma Razquin, Ernestina Sánchez, Agustín Leyton y Fausto Marchetti.
En 400 metros mayores: Facundo Ripamonti y Facundo Muguiro
En 5000 metros mayores: Valentino Rodríguez.///