Vasco ganó en San Cayetano y se coronó campeón del Clausura
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/foto-vasco-2.jpg)
Desbancó a Independiente, barrió la serie final y recuperó la copa para Necochea
Centro Vasco se hizo fuerte en San Cayetano, se impuso por 69-51 sobre Independiente y barrió la serie final consagrándose campeón del Torneo Clausura de Primera división de la Asociación de Básquetbol de Necochea.
Conjugando la intensidad física de los jóvenes valores del equipo, aquellos que se foguearon en la Liga Junior, y piezas de experiencia como Santiago Rodríguez, Agustín Ríos y Santiago Albizuri, los “Toros” recuperaron la copa para Necochea, tras la conquista del propio Independiente en el Apertura, y gritaron campeón por segundo año consecutivo tras el éxito en el Apertura 2018. Fue casi una campaña perfecta, con diez triunfos en la base regular y apenas una derrota en los play off, en semifinales frente a Rivadavia.
Después del triunfo en casa la semana pasada por 77-71, en la revancha Centro Vasco controló las acciones desde el inicio con Cuello como goleador. Al primer cuarto se imponía por 16-7 y llegó al descanso 30-19. Complicó con sus perimetrales, defendió con intensidad en la calurosa noche y tuvo variantes en la ofensiva con Ríos y Velazquez.
Fueron iniciales en la final para Centro Vasco fueron Agustín Ríos, Tomas Cuello, Nahuel Pardo, Jonathan Velazquez y Santiago Rodríguez. Completaron el plantel conducido por Santiago Cuñado: Juan Negri, Lucas Nielsen, Santiago Albizuri, Agustín De Agostini, Nahuel Massa, Lucas Andersen, Bautista Lobato, Francisco Povilaitis y Federico Biscaysaque.
Repiten
Del grupo campeón en la final del año pasado, sólo repiten inicialmente Nahuel Pardo y Jonathan Velazquez entre los entonces iniciales, además de Lobato, Cuello y De Agostini. Y respecto de los planteles de la Liga Junior 2016-2018, continúan Pardo, Povilaitis, Massa, Cuello, Velazquez y De Agostini.
Independiente, que sintió la ausencia de Emmanuel Hartstock respecto del plantel campeón del Apertura, demostró estar a la altura una vez más, siendo el único equipo en llegar a dos finales este año. No alcanzó esta vez con la experiencia de Mariano Novara y Juan Pablo Trapote, de notable temporada.
Pudo con todos una vez más salvo con los vascos, que le ganaron los cuatro partidos del Clausura. Y cuando tocó perder en la final, el grupo comandado nuevamente por César Arana felicitó a los campeones, al igual que el público en el Polideportivo Municipal de San Cayetano, permitiendo que sea una fiesta.