Vecinalistas quieren iniciar una renovación para las elecciones
La concejal Roxana Calvo habló del contexto para las legislativas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/01/oposicion_la_concejal_roxana_calvo.jpg)
TRES ARROYOS.- La concejal Roxana Calvo dio su punto de vista al contexto electoral que se viene y cómo debe responder el partido ante ese contexto, que ahora lo tiene como espacio opositor. “Hay que entender que, de una vez por todas, es necesario renovar las filas del vecinalismo”, dijo
En medio de un enero “tranquilo” en el ámbito legislativo local, la concejal del Movimiento Vecinal, Roxana Calvo, se detuvo en analizar aspectos relacionados al rol que desde hace poco más de un año tiene el bloque vecinalista, que, tras casi tres décadas de ser oficialismo, hoy le toca estar en la vereda de la oposición.
En ese marco, la edil transita sus primeros pasos en el mundo de la política lugareña. Sin embargo, fue la voz del Movimiento Vecinal en temas de relevancia que durante 2024 se abordaron en el Concejo Deliberante.
No se quedó con lo hecho el año pasado, sino que también transformó en palabras sus expectativas de cara a un 2025 marcado por el clima electoral.
“Este tramo del año es más tranquilo. Así y todo, de mi parte, al ser integrante de la Comisión de Becas, estamos recibiendo inscripciones, respondiendo mails, consultas y atendiendo al pago de lo que es la Beca de Transportes del mes de diciembre, que se paga retroactivo”, señaló Calvo, quien además dejó en claro que desde el bloque se sigue de cerca lo que sucede en las playas en el marco de la temporada y, además, focalizándose en los proyectos a presentar en el corto y mediano plazo.
“Hay un poco de incertidumbre porque aún no se sabe si habrá PASO. Mientras tanto, en el vecinalismo, seguimos fortaleciéndonos, trabajando internamente y construyéndonos como oposición de cara a las próximas elecciones”
Calvo, en declaraciones a este diario, se refirió a la influencia que tendrá en la labor del bloque este año electoral, que por primera vez en muchos años lo tiene al Movimiento Vecinal como espacio opositor. “Hay un poco de incertidumbre porque aún no se sabe si habrá PASO. Mientras tanto, en el vecinalismo, seguimos fortaleciéndonos, trabajando internamente y construyéndonos como oposición de cara a las próximas elecciones”, sostuvo.
Fortaleciendo
En sus consideraciones, la concejal del Movimiento Vecinal manifestó: “Durante 2024 nos fuimos posicionando y fortaleciendo como oposición. También fue un período de hacer una retrospección y de revisar los aciertos y los desaciertos del vecinalismo”.
En ese sentido, hizo mención a los ajustes que internamente se están llevando adelante con el fin de recuperar el terreno perdido en el último tiempo. “Estamos en una etapa de actualización en varios aspectos, entre ellos, la comunicación política.También hay que adaptarse a lo que la sociedad reclama y pide. El Movimiento Vecinal tiene que ajustarse a los tiempos actuales”, dijo.
Ante ese desafío, Calvo planteó su mirada. “Necesitamos sumar jóvenes a nuestras filas, como así también todo lo que es comunicación digital y tecnología. Esos son algunos de los aspectos que hablamos en las reuniones partidarias, en las capacitaciones que hemos realizado y en los encuentros que tenemos en el bloque. Hay que entender que, de una vez por todas, es necesario renovar las filas del vecinalismo”, remarcó.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión