Vecino atrapó al ladrón que ingresó a su casa para robar y hasta comió
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/polic%C3%ADa-1-e1515868470716.jpg)
El damnificado junto a sus familiares estaban descansando cuando se produjo el ilícito. Y luego persiguió al individuo hasta detenerlo en la plazoleta de avenida 59 y calle 20, donde se lo entregó a la policía
Integrantes de una familia estaban descansando cuando un individuo que estaría en estado de ebriedad, ingresó al inmueble por la cocina, sustrajo un pantalón con $ 2.800 en un bolsillo, pero antes de la fuga, hasta comió alimentos que había en la heladera.
El ladrón también se apoderó de un par de bebidas que encontró en el lugar y un skate, para luego emprender la huida de la casa, aunque provocó ruidos que despertaron a los habitantes.
En ese instante, fue el hombre de 27 años quien salió detrás del sospechoso que trató de huir corriendo por la plazoleta de avenida 59 entre calles 18 y 20, pero a unos 100 metros de donde se produjo el robo, el vecino logró atrapar al delincuente.
Todo esto ocurrió entre las 5.30 y las 6 de la madrugada de ayer y por la avenida transitaba un móvil de la Prefectura Naval Argentina, cuyos efectivos observaron la escena en que la víctima del atraco redujo al individuo.
Fue allí cuando los agentes de la Prefectura intervinieron y también llamaron al servicio de emergencias 911, siendo informados los policías del Comando de Patrullas que realizaban tareas de prevención en la zona.
Precisamente, el móvil 13 del Comando de Patrullas se acercó al lugar para aprehender al responsable de los hechos y se lo trasladó luego al asiento de la Seccional Tercera, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía.
El caso fue caratulado como “robo en flagrancia” y el fiscal en turno debía definir la situación del imputado.
Forzó una reja
El responsable del ilícito, aparentemente, minutos antes trató de ingresar al garaje de una vivienda lindera y, como no logró su cometido, se trasladó a la casa de al lado.
El individuo se desplazaba a pie por calle 18 en sentido a la avenida 59, con evidentes signos de estar alcoholizado.
Posteriormente, forzó una reja de la finca de calle 18 al 2900 y se apoderó de prendas de vestir que serían del trabajo de una de las víctimas.
Dentro de la misma vivienda y en el sector de la cocina, audazmente, el delincuente se alimentó con algunos productos que encontró en la heladera y se alzó con bebidas.
Tanto con el pantalón y el dinero, el skate y las bebidas, el joven escapó rápidamente por calle 18 y luego tomó por la plazoleta de la avenida 59, en dirección a la calle 22, pero antes fue atrapado por el vecino de 27 años.
Recuperan lo robado
Todos estos movimientos fueron observados por efectivos de la Prefectura Naval que, circunstancialmente, transitaban por la zona en la madrugada de ayer y tomaron intervención junto al Comando de Patrullas.
Cabe acotar que el personal policial recuperó los $ 2.800, un pantalón de trabajo y el skate que el individuo de 22 años, de apellido Moreno, había sustraído del interior de la vivienda de calle 18 al 2900.