Vecinos arman juegos artesanales en la plaza Vutalóo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/plaza.jpg)
El barrio de Bahía de los Vientos trabajó durante el fin de semana y seguirán en 15 días
Vecinos del barrio Bahía de los Vientos trabajaron este fin de semana para armar juegos artesanales en la plaza Vutalóo, ubicada en 506 y 508 entre 553 y 555.
A través de donaciones y la compra de maderas, sogas y gomas, los mismos residentes del barrio armaron tres juegos para los chicos. “Recibimos algunas donaciones y compramos materiales con la plata que venimos recaudando todos los meses de la cuota societaria”, explicó Gastón Iglesias Arregui, presidente de la asociación vecinal.
Ahora, en los próximos 15 días, volverán a pedir donaciones y recaudar dinero para volverse a juntar para seguir con las mejoras de la plaza que sigue creciendo.
La semana pasada se pidió a la Delegación de Quequén el corte de pasto, lo que favoreció el trabajo de los vecinos.
“Le dimos color y vida a la plaza”, señaló Iglesias, remarcando el trabajo de los vecinos que estuvieron desde temprano trabajando con mucho esfuerzo. Además se pudieron ver familias enteras con chicos, aprovechando la jornada.
La idea es sumar nuevos juegos al espacio verde que ya tiene bancos, algunos comprados por la entidad y otros donados por el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.
La asociación vecinal sigue proyectando para mejorar el barrio no sólo en lo que respecta a la plaza sino también en lo que hace la circulación del tránsito, las calles, la señalización, entre otras cuestiones que preocupan al sector. En este sentido, la entidad está permanentemente haciendo gestiones ante las autoridades municipales para solucionar los temas pendientes.
Temas en los que trabajan
Uno de los principales problemas que tiene el sector es el estacionamiento de camiones en lugares no permitidos, sobre todo cuando los días están agradables para la playa.
Para tratar de frenar esta situación, el municipio ha infraccionado a los camiones, pero se prevé la colocación de carteles que indiquen la prohibición para circular y una advertencia para los autos para que no transiten por calles cortadas.
Además, se trabaja entre el municipio y la entidad vecinal en un proyecto para colocar reductores de velocidad para ordenar el tránsito.
Las calles ahora están en mejores condiciones y el pasto se mantiene corto. También se hizo un desagüe pluvial que benefició a un sector que antes se inundaba. No obstante, aún quedan pendientes por resolver los problemas de erosión que siguen afectando a Quequén y la planta de tratamiento de efluentes cloacales que se requiere para el sector de Punta Carballido.///