Atraparon a ladrones que arrebataron dos carteras
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/detenido.jpg)
Los hechos ocurrieron en nuestra ciudad a plena luz del día. En Quequén, una joven también fue víctima de robo de sus pertenencias y dinero en efectivo a la salida de un cajero
Vecinos demostraron ayer compromiso y solidaridad ante el prójimo que es víctima de un robo en plena vía pública, ante la vista de cualquier persona.
Los ciudadanos no miraron para un costado y frente a la evidencia de un ilícito que se cometía y ellos eran testigos, actuaron en consecuencia sin ningún tipo de prejuicio.
Vale decir que a esa actitud de responsabilidad, se le puede adosar un grado de accionar temerario, ya que muchas veces uno no sabe con qué tipo de delincuente se va a topar en el camino.
A pesar de todo, los vecinos atraparon a dos individuos que momentos antes arrebataron un bolso y una cartera que contenían dinero en efectivo y otras pertenencias de las víctimas.
Los delincuentes fueron reducidos y entregados al personal policial que actuó en ambos casos y trasladó a los autores de los ilícitos hasta la sede de la Comisaría Primera, por cuestiones de jurisdicción.
Uno de los hechos ocurrió en horas de la mañana en calles 70 y 67, y el restante, en horas de la tarde de ayer, en calles 64 y 67, en el radio céntrico de nuestra ciudad.
En Quequén
Por su parte, alrededor del mediodía de ayer, una joven que retiró dinero del cajero automático del banco ubicado frente a la Plaza de los Niños, al lado de la Parroquia de la Merced, fue víctima de un arrebato.
En esta ocasión, el responsable del atraco que se movilizaba en una moto logró su objetivo de apoderarse de la cartera de la vecina y huyó cobardemente.
El ilícito se produjo en la intersección de calles 528 y 521, y la damnificada es Cecilia Colavita, quien fue despojada de sus pertenencias.
El ladrón se llevó la cartera de la vecina con $ 3.000 en efectivo que había retirado recién del cajero automático, documentación personal de ella y de su pequeño hijo.
Entre los objetos de valor que perdió la joven, estaba su teléfono celular marca LG G3, según la denuncia que realizó horas después.
Vecinos en acción
Un individuo de 29 años fue detenido ayer por vecinos en la zona de calle 70 al 3900, luego de comprobarse que momentos antes sustrajo a una vecina un bolso de mano con dinero en efectivo, el teléfono móvil y documentación varia.
El atraco ocurrió en calles 70 y 67, pero los habitantes de la zona observaron las maniobras delictivas y persiguieron al responsable hasta atraparlo.
Posteriormente, un patrullero de la Policía Local con efectivos a bordo, se hicieron presentes en el sector de calle 70 al 3900 para identificar al hombre de apellido Montiel, a quien trasladaron hasta la Seccional Primera.
En esa dependencia se iniciaron las actuaciones por el delito de “robo en grado de tentativa” e interviene la UFI Nº 3, a cargo del agente fiscal Guillermo Sabatini, del Departamento Judicial de Necochea.
Otro caso
En la tarde de ayer, en el radio céntrico local, más precisamente, en calles 64 y 67, una mujer fue víctima del arrebato de su cartera del interior de una camioneta, tras la rotura de un cristal.
El individuo se apoderó de dicho elemento, pero personas que estaban en los alrededores presenciaron el ilícito, redujeron al causante y luego lo depositaron en manos del personal policial.
En la mañana de hoy, el acusado de los hechos, de apellido Quiñones, deberá comparecer en la sede de la Fiscalía.
Según fuentes judiciales y policiales, tanto Montiel como Quiñones cuentan con antecedentes penales.