Vecinos atraparon a un joven que había arrebatado un celular
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/preso-1.jpg)
Las personas observaron el ilícito y persiguieron al individuo que fue reducido y entregado a la policía
Otra vez un grupo de vecinos hizo “justicia por mano propia” y atrapó al autor de un arrebato en plena vía pública, a poco de consumado el atraco en perjuicio de una joven.
El responsable del ilícito despojó de un teléfono celular a la víctima que esperaba la llegada de un colectivo en una parada, en la zona de avenida 75 y calle 62.
La chica tenía su teléfono en un bolsillo y el individuo se lo arrebató con audacia, ante la vista de varias personas que circulaban por el lugar.
Precisamente, dos personas que se movilizaban en una camioneta por la propia avenida 75 constataron lo ocurrido y comenzaron a perseguir al sospechoso que trató de alejarse a pie.
A pocas cuadras, más precisamente, en la esquina de calles 73 y 68, el autor del arrebato del teléfono celular fue atrapado por los ciudadanos que luego lo entregaron al personal policial.
El hecho se produjo ayer entre las 17 y las 18, y se logró recuperar el aparato de comunicación sustraído, indicaron voceros de la Fiscalía.
Aviso al 911
Mientras tanto, la joven damnificada del robo pidió auxilio a otras personas que pasaban por la zona y éstas avisaron lo ocurrido al servicio de emergencias 911, de la Policía.
En ese sentido, el personal de la Unidad de Policía Local fue alertado por el sistema de emergencia 911 que en calle 62 y avenida 75 se había producido el arrebato de un celular.
En camino al lugar se procedió a la aprehensión en calles 68 y 73 del ciudadano de apellido Mujica, quien había sido ya reducido por un grupo de personas que colaboraron en el caso, indicaron fuentes judiciales.
Por otro lado, se supo que los efectivos secuestraron en poder del individuo un teléfono celular marca Blu y trasladaron al responsable de los hechos a la Seccional Primera, por cuestiones de jurisdicción.
Hoy, a declarar
El instructor judicial Juan Astiz dispuso que el joven de 26 años acusado de “tentativa de hurto” quede alojado en un calabozo de esa mencionada dependencia.
Hoy a las 9, el individuo deberá comparecer en la sede de la Fiscalía para que se le tome declaración indagatoria en la causa que se formó ayer.
Interviene la UFI Nº 3, a cargo del agente fiscal Guillermo Sabatini, del Departamento Judicial de Necochea.