Compraron cámaras de video para monitorear un sector
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/loberia-5.jpg)
LOBERIA.- Los vecinos de los Barrios Obrero y Arquitectura acordaron realizar un aporte económico conjunto para comprar cámaras de seguridad para el sector. La Junta Vecinal acercó la idea a integrantes del equipo de gobierno local y el municipio apoyará la iniciativa haciéndose cargo de la instalación de los artefactos.
Se trata de 16 cámaras de seguridad de última generación, que implicaron a los vecinos una inversión de $53.000. Las mismas almacenan videos en dos discos duros, que también fueron comprados por quienes viven en el sector, y a los que el personal del Centro Municipal de Monitoreo tendrá acceso en caso de la ocurrencia de algún hecho delictivo.
“Cuando surgió la idea de poner cámaras de seguridad nos pareció viable y positiva, pero como todo proyecto si no te ocupas queda en una buena idea. Por eso recorrimos el barrio casa por casa y con todos los vecinos de acuerdo compramos los equipos”, explicó Juan Carlos Brigatti, integrante de la Junta Vecinal de los mencionados Barrios.
Walter Retta también integra la Junta y explicó que “En principio, habíamos pensado en poner 8 cámaras, después con el aporte de los vecinos, que ha sido tan favorable, extendimos un poco a las calles aledañas al barrio como calle López, Flores e Italia, y ahora compramos16 cámaras”.
“Si bien Lobería es una ciudad tranquila, es prevención. Entonces, toda la gente dijo que sí y a la Junta Vecinal la alentó a seguir con el proyecto”, agregó Retta.
En tanto Brigatti expresó: “estamos realmente sorprendidos por la aceptación de la gente y la buena predisposición para este proyecto. Estamos muy agradecidos con la Municipalidad porque siempre nos han escuchado y han atendido nuestros reclamos. Al a vista está que esto se logra a través de eso, porque si no, no hubiese sido posible”.
Plaza Güemes
Avanza la construcción de Plaza Güemes, ubicada en el denominado Barrio Procrear (calle 9 de julio al 600). Será un nuevo espacio verde para el esparcimiento y disfrute de los vecinos y, a su vez, un homenaje de Lobería al prócer Martín Miguel de Güemes.
Recientemente, se finalizó la colocación de bancos, para lo que previamente se habían construido las bases de hormigón. También, se instalaron las luminarias con las que contará la nueva Plaza.
Ya se encuentran culminadas las veredas perimetrales e internas, el mástil y el atrio central, donde se emplazará un busto en homenaje a Martín Miguel de Güemes.
La donación del busto ha sido gestionada ante el coordinador de la Comisión Década del Bicentenario de la Gobernación de Güemes, Alberto Barros, a partir del contacto generado en 2017, cuando Martín Miguel Güemes Arruabarrena (descendiente del “Héroe Gaucho”) visitó Lobería.